Macri y Massa en Jornadas


El Jefe de gobierno de Buenos Aires asistió al acto inaugural de Jornadas 2014

Con la presencia de Mauricio Macri, Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el acto inaugural de la 24ta edición de Jornadas Internacionales, que también contó con la presencia de presidentes de las cámaras organizadoras, invitados especiales, cableros, programadores, proveedores y visitantes acreditados.

El programa del día continúa a las 15 horas con Ingreso a la sociedad del conocimiento, democratización de la banda ancha. El rol del cable. El disertante es Carmelo Ruggilo. presidente del directorio del CERTAL Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina.

Luego, a las 15:30 horas, se presenta Desarrollo de la industria en el contexto de transición. Los disertantes son Juan Gnius, VP y director de operaciones, en Signals Telecom Consulting; Ing. Jorge Di Blasio, empresario PYME de televisión por cable y presidente de Red Intercable, y Gonzalo Hita, gerente comercial en Cablevisión Fibertel.

Jornadas Internacionales finaliza este viernes, 19 de septiembre.

El Diputado y candidato presidencial Sergio Massa, se refierió a Ley de Medios en su recorrido por Jornadas Internacionales 2014, el Diputado nacional y candidato presidencial, Sergio Massa, destacó que no es posible que las redes físicas sean castigadas y que las redes de comunicación satelital estén desgravadas, por lo que sugirió la construcción de un marco regulatorio que genere igualdad, en referencia a la actual Ley de Medios.

En un encuentro con los referentes de una industria que reúne a más de 700 empresas que generan miles de puestos de trabajo, contenido y valor en toda Argentina, a través de la capacidad y el esfuerzo, Massa manifestó su preocupación por la competencia desigual con las Cooperativas en las localidades pequeñas y medianas.

El funcionario recorrió la exposición y mantuvo una reunión con miembros de la ATVC Asociación Argentina de Televisión por Cable, asociaciones provinciales y cableoperadores Pymes referentes del sector.

En el día inaugural de la 24ta edición de Jornadas Internacionales, Massa dialogó con representantes de la industria y expresó diversas definiciones sobre la situación actual.

Al abordar el tema de la competencia, mostró interés y preocupación sobre la situación de desigualdad de las empresas medianas y pequeñas de cable frente a las Cooperativas de Servicios Públicos, que prestan servicios en un esquema de monopolios locales y con prebendas impositivas.

Con este marco regulatorio se benefician sólo algunos sectores con el uso de nuevas tecnologías y se perjudica a aquellos que generan empleo, dijo el diputado. Al ser consultado por el balance de los cinco años de la sanción de la Ley de Medios, el candidato presidencial expresó: Algunos usan el martillo para clavar un clavo y otros para aplastar cabezas.

El Estado debe ser el actor central en materia de accesibilidad. En la actualidad, quien no tiene acceso a la web pasa a formar parte de los nuevos analfabetos de la sociedad, destacó, al tiempo que aseguró que la era de la sociedad de la información requiere una adaptación a los cambios tecnológicos que se debe impulsar a partir de una articulación entre ARSAT, el sector público, la AFSCA y el sector privado.

Por otro lado, manifestó su posición sobre el tema de la reducción del espectro radioeléctrico y la venidera subasta 4G.

Debemos entender que el espectro debe ser ocupado de acuerdo a la inversión que se hace. A mayor inversión, mayor capacidad de ocupación. De esta manera estaremos avanzando hacia el gran desafío de que no haya límites en la capacidad de transmisión con la que cuenta el usuario, finalizó Massa.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente