La Expansion Azteca


Fidela Navarro, Directora de Canales AZ TV de paga de Azteca.

Recientemente, Azteca anunció el lanzamiento de AZ TV de paga, una unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que ofrecen a las plataformas de televisión paga a nivel internacional.

Con un portfolio de canales como AZMundo, AZCorazón, AZClic Y AZCinema y tras 15 años de existencia en el mercado internacional, Azteca Internacional se convierte en AZMundo, lanzando un nuevo mensaje a su audiencia latinoamericana con más frescura, cercanía, calidad y variedad de contenidos.

Por su parte, Azteca Novelas se transforma en AZCorazón, donde la audiencia podrá seguir accediendo a una amplia variedad de telenovelas, pero ahora bajo una selección más atractiva y variada de comedias, dramas, juveniles, retro y premium de más reciente estreno.

AZClic, por otro lado, es un canal de estilo de vida, espectáculos y música producido exclusivamente para la audiencia joven latinoamericana. 

Mientras que AZCinema, ofrecerá una selección del mejor cine mexicano de todos los tiempos.

Fidela Navarro, directora de canales de AZ TV de paga de Azteca, comenta sobre el enfoque del portafolio de canales de la compañía, los contenidos que ofrecen y en qué países están disponibles.

¿Cuál es el enfoque del portafolio de canales de televisión paga de la compañía?

El portafolio está enfocado en canales para toda la familia, con una identidad y un concepto muy marcado para todos los miembros que puedan existir en una familia. Estas señales están disponibles en HD y todas las producciones que ofrecen están 100 por ciento en español y son producidas por Azteca. 

¿Qué tipo de contenido ofrecen AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema?

AZMundo, que anteriormente era Azteca Internacional, no sólo presenta una nueva imagen, más fresca, moderna e inclusiva, sino que cuenta con una comunicación hacia el ámbito latinoamericano mucho más marcada.

Nuestros noticieros se van a enfocar en América latina y vamos a tener contenidos exclusivos como por ejemplo, programas de entretenimiento para los sábados por la noche.

Otra de las novedades es que vamos a estrenar en simultáneo por primera vez las grandes telenovelas con México.

Es decir, cuando el televidente mexicano vea estos estrenos también los podrá disfrutar la audiencia latinoamericana.

Azteca Novela se convierte en AZCorazón bajo el eslogan La vida que sueñas. Hemos hechos una selección nueva de telenovelas que han marcado la historia de nuestra pantalla a lo largo de estos años, con una estrategia de programación también diferente, pero sobre todo con contenidos exclusivos en torno al mundo de la telenovela

¿Quiénes son los protagonistas?

Las historias, las novelas, así como programas de entrevistas. Toda esta producción contará con formatos muy modernos con otro lenguaje televisivo que estamos empezando a desarrollar dentro de Azteca.

Y la joya de la corona es AZClic, Conecta tu vida. Un canal para los jóvenes de América latina hecho por jóvenes latinoamericanos en México. Es una señal que ofrece programas de estilo de vida, espectáculos y música para toda la juventud y también para aquellos que se sienten jóvenes.

Cuenta con una programación 100 por ciento exclusiva, con cerca de 1.800 horas anuales de producción. Azteca tiene otro modelo y otra forma de producir para este canal.

Considero que es una señal que no tiene competencia en el mercado debido a la cantidad de horas que ofrece, el enfoque de sus contenidos y por la frescura que tiene.

Algo muy importante de AZClic es que su programación no tiene importaciones anglosajonas, es un canal con un enfoque hacia el joven latinoamericano hecho por ellos mismos.

Para el próximo año, estaremos lanzando AZCinema, un canal de cine mexicano con títulos muy buenos que desde hace algún tiempo tenemos en Azteca, pero que todavía no lo habíamos emitido dentro del concepto de un canal.

Estamos muy contentos con todo este nuevo portafolio de señales que también empieza a mostrar el músculo de una gran productora de contenidos como es Azteca en este territorio.

¿En qué países están disponibles las señales?

Nuestro nuevo portafolio de señales ya está disponible en todos los países de Latinoamérica desde el 15 de septiembre, a excepción de AZCinema que saldrá el próximo año.

Cambiamos de satélite, masters y nuevos codificadores para que nuestros cableoperadores no tengan ningún tipo de problema y acepten este cambio de portafolio con mucho gusto. En el futuro sumaremos nuevos territorios.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente