PromTV


PromTV
web
 30-64815303-8 PROMOFILM S.A.
Concepción Arenal 3425 4to. Of. 45 - Tel. 5239-3333 
Gerente General


  • Soler 5730
  • Ciudad de Buenos Aires
  • +54 11 5239-3333



Fundador: Horacio Levin

30-70706328-5 BBTV S.A. 
30-70830526-6 EL OSO PRODUCCIONES S.R.L.
 30-71085124-3 G.P. MEDIA S.A.
 30-71400757-9 MORE TELEVISION S.A.
 30-66314969-1 TRES DE FEBRERO VISION S.R.L.
 30-70828948-1 WIN TV S.R.L.
 30-64815303-8 PROMOFILM S.A.
 30-71181535-6 LA PALOMA PRODUCCIONES S.A. 
30-51753021-9 CARBURANDO S.A. 
30-71090714-1 JXA S.R.L. 
30-70931227-4 KAPOW S.A.

2013

https://www.themediaprostudio.com/

Av. Alvarez Thomas 198
http://www.oficinaburman.com












Promofilm S.A.

Promofilm es una productora de televisión independiente especializada en variedades, realities y entretenimientos. Creada en 1990, hoy cuenta con oficinas en Argentina, España y Estados Unidos, además de vender formatos originales y adaptaciones a más de 80 países de los cinco continentes.

Promofilm tiene como principales clientes a las más importantes cadenas internacionales (El Gourmet, Cosmopolitan, Discovery Home and Health) y se especializa en los servicios de producción de grandes formatos. Ha realizado, por ejemplo, 22 versiones del programa Survivor y 5 versiones de Temptation Island.

La empresa fue además la primera en lanzar en Argentina una señal infantil: Magic Kids. Entre sus realizaciones más recordadas se encuentran Expedición Robinson, Alessandra solo sexo, Sorpresa y ½, Fort Boyard, y Agrandadytos.




En Argentina, la historia de Mediapro comenzó a principios de milenio cuando la productora se quedó con Promofilm, fundada por Horacio Levin, exdirector de la Televisión Pública durante el gobierno macrista. El camino se afianzó con la compra de Oficina Burman, del director de cine Daniel Burman, y Mediapro trabajó como productora de diversos programas de televisión en el país, principalmente para El Trece. De hecho, ofició como productora asociada de la primera ficción original de Netflix en el país, la poco exitosa EDHA


Pequeña Victoria

PABLO MARTINS

PRODUCTOR – DOCENTE

PABLO MARTINS tiene a su cargo el área de no ficción de POLKA S.A. Fue productor general en PROMOFILM. También se desempeñó como coordinador de producción en dos programas de TATO BORES: TATO DE AMERICA y GOOD SHOW. Participó como productor en CAUSA COMUN, VIVA LA PATRIA, EL PELOTAZO, PATAS PARA ARRIBA, NUNCA ES TARDE. Como productor general de PROMOFILM supervisó los programas AGRANDADYTOS, GRANDIOSAS, 12 CORAZONES, LOS OSOS, TRANSFORMACIONES, EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, EL LLAMADO, SORPRESA Y MEDIA, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, AUDACIA, entre otros. Es uno de los directores de la carrera de PRODUCCION de RADIO TEA.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

PABLO MARTINS es muy joven, y sin embargo ya ha ocupado cargos importantes como productor. Nos conocimos por e-mail años atrás cuando me pidió un ejemplar del primer libro de HISTORIA DE LA TV, que la UNIVERSIDAD DE MORON se lo hizo llegar luego sin cargo. En aquel momento no pensé que él sería un entrevistado de la continuación de esa obra. Yo creo que ampliamente lo merece, y ustedes lo descubrirán al leer lo que sigue.

P: Yo nací en MORON y viví toda mi vida en la zona oeste, en MORON, en RAMOS MEJIA, en ITUZAINGO, en CASTELAR. Siempre me interesaron los medios de comunicación, y es más, hay una particularidad, yo hice el secundario en el que en ese momento era la Escuela Normal Superior MANUEL DORREGO de MORON, que era el único secundario de BUENOS AIRES que tenía orientación, pasado el tercer año, en CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL. Y yo elegí esa orientación, que tenía materias como PERIODISMOMEDIOS DE COMUNICACIÓN, y estamos hablando del año 83. Después arranqué en la UBA con CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, fui una de las primeras camadas, y TEA PERIODISMO en la segunda camada, en el 86.

P: Tu vocación te orientaba más hacia el periodismo…

P: Si, de hecho mi primer trabajo fue en la corresponsalía en BUENOS AIRES del diario EL PAIS, de MADRID. El diario tenía corresponsales en cada país, acá era CARLOS ARES y un español que se encargaba de cubrir todo lo que ocurría en la región. Yo trabajaba con el español, que estaba en BUENOS AIRES pero permanentemente se iba a BRASIL, a VENEZUELA, todo lo que es CONO SUR, y yo estaba en una oficina redactándole algunas cosas. Mientras tanto, yo estudiaba, y en TEA PERIODISMO tenías a partir de mitad de segundo año las materias RADIO y TELEVISION, y la verdad es que cuando empecé a cursar TELEVISION me gustó muchísimo. Mi profesor era EMILIO CARTOY DIAZ, y lo empecé a ayudar en la producción del programa de TATO BORES.

P: ¿Cuál de todos los programas que hizo TATO?

P: TATO DE AMERICA, por CANAL 13. Era el año 92, y empezar a trabajar con TATO BORES era un lujo, por lo que aprendías con él, con SEBASTIAN BORENSZTEIN, y a la vez, a través de TEA me habían dado una beca para el noticiero de CANAL 13, donde estaba CARLOS DE LIA. Entonces yo arrancaba a la mañana, a las 8 entraba al noticiero y salía a las 12 ó 13 horas, era una pasantía, y de ahí iba a trabajar a la producción de TATO hasta la hora que fuera. En el noticiero manejaba el archivo, buscar antecedentes, por ejemplo, hubo un incendio en un lugar, buscar si hubo otros incendios en el mismo sitio o parecidos, la mayor parte del tiempo fue buscar en archivo para complementar las noticias del día. Y en el programa de TATO hice todo, arranqué como asistente, luego fui productor, coordinador de producción. Trabajaba los contenidos con SEBASTIAN, con SABORIDO y QUIROGA que eran los guionistas, hasta el manejo de los actores, los planes de grabación. Un poco todo. En la primera etapa del programa de TATO el director era OSCAR MARESCA, y después fue RODOLFO DI NUCCI, que era un editor que fue ascendido a director. Pero el que tenía la dirección general era SEBASTIAN BORENSZTEIN.

P: En el 93 TATO se pasa a TELEFE…

P: Exacto, y yo me voy con TATO a TELEFE, en lo que se llamó GOOD SHOW, que salía una vez por mes. El director era ALEJANDRO STOESSEL, el gerente de programación era GUSTAVO YANKELEVICH.

Cuando finaliza GOOD SHOW, TATO empieza con un problema de salud, se retira de la tele y yo en el 94 ingreso a PROMOFILM, una productora independiente, y me ocupo de CAUSA COMUN. Lo que era la génesis de CAUSA COMUN. El dueño de PROMOFILM era HORACIO LEVIN, y esta fue una de las primeras productoras que empezó a co-producir con los canales. CAUSA COMUN ya había sido emitido en el 93, era grabado en ESTRELLAS PRODUCCIONES, y en el 94 deciden hacerlo en vivo desde el CANAL 13 e incorporan varios productores, entre los cuales estoy yo. Y el programa primero salía desde las oficinas de PROMOFILM que estaban en la calle MONTEVIDEO, en CONGRESO.

P: CAUSA COMUN era un talk show…

P: Fue un talk show, invitados tenía siempre, a veces invitábamos famosos, se tocaba un tema equis y se buscaba personas que aportaran testimonios que tuvieran que ver con ese tema, con una tribuna que también participaba, y MARIA LAURA SANTILLAN conducía charlando con unos y con otros, generando debates. Muchos temas estaban relacionados con los adolescentes, con el matrimonio, típico talk-show, fue uno de los primeros que se hicieron. Después el programa fue girando más a invitados famosos, homenajes, recuerdos.

P: ¿PROMOFILM estaba asociado al CANAL 13 o era una productora totalmente independiente?

P: Era una productora independiente pero con algún acuerdo tácito con el canal. De hecho durante mucho tiempo PROMOFILM trabajó solo para CANAL 13. HORACIO LEVIN tenía una relación muy buena con LUCIO PAGLIARO y con HUGO DI GUGLIELMO, y eso le permitió ingresar con los distintos proyectos en CANAL 13. Yo estuve en PROMOFILM durante todo el 94 y al arranque del 95 y de ahí me voy a AMERICA porque me convoca SEBASTIAN BORENSZTEIN para hacer VIVA LA PATRIA como productor ejecutivo. Era un programa de humor político, con sketches, y sin TATO. Con LUIS ZIEMBROWSKY VANESA MILLER, y otros actores.

Los autores eran SABORIDO y QUIROGA. Y los productores eran EMILIO CARTOY DIAZ y SEBASTIAN BORENSZTEIN, quienes a su vez hacían una especie de asesoría artística en el canal. VIVA LA PATRIA duró poco, y como yo todavía tenía contrato con AMERICA, pasé a hacer un programa que se llamaba EL PELOTAZO, con MENOTTI y una serie de periodistas deportivos, como DIEGO BONADEO, el "ruso" VEREA, LUIS YORLANO; estuvo MENOTTI un tiempo y después lo siguió conduciendo ROLANDO HANGLIN. Era un programa de los lunes a la noche, en el cual, con un invitado, se analizaba la fecha de fútbol del domingo. Había una parte de humor que hacíamos con SANTIAGO VARELA y CARLOS GROISMAN, que eran unos muñecos tipo CANAL K, y básicamente el debate entre los integrantes de la mesa, notas, viajes. CHERQUIS BIALO estuvo en una época también. En ese programa aprendí muchas cosas, y CHERQUIS me pareció un periodista impresionante, de esos tipos formados a la antigua, que te saben armar una tapa de la nada, dándole una vuelta de rosca a algo que para los demás pasa desapercibido.

P: ¿Vos habías renunciado a PROMOFILM?

P: En ese año si. Cuando termina EL PELOTAZO yo estaba hablando con AMERICA qué hacía, qué no hacía, y el 28 de diciembre del 94 me llama HORACIO LEVIN y me propone armar un programa que ya tenía fecha de salida próxima pero había habido un problema en la producción. Así es que me vuelvo a PROMOFILM a producir PATAS PARA ARRIBA, conducido por DANIELA FERNANDEZ y HORACIO FONTOVA. Un programa para el verano que salía desde una quinta en SAN ISIDRO, diario, con entrevistasjuegos, participantes, en vivo, con humor, y que empezó en enero y duró hasta abril. Había dos títeres llamados ZIG y ZAG, y los que estaban detrás de esos títeres eran LUIS RUBIO y DAVID ROTTEMBERG. Hice la producción ejecutiva de este programa y esa fue mi vuelta a PROMOFILM.

P: Y ya te quedás en la empresa…

P: Si, luego hice varios programas. Uno con TETE COUSTAROT que se llamó NUNCA ES TARDE, un talk show de reencuentros, en el que alguien iba a la casa de otra persona con la que estaba peleada y le pedía disculpas. Todo era real y la gente de la casa a la que ibas no estaba avisada. Pero el programa salía grabado. La mecánica era sencilla, vos escribías a la productora y contabas que hacía tantos años te habías peleado con un amigo o un hermano por una pavada. Nos dabas los datos, venías al estudio y no sabías más nada. Nosotros íbamos a ver a la otra persona con una cámara y una chica con un ramo de flores que le decía "yo vengo de parte de tal…que te quiere pedir perdón". Y ahí podía haber una reacción, o que esa persona se emocionara y aceptara las disculpas, o que dijera "yo no lo quiero ver nunca más". Y luego en el estudio, durante el programa, el que había querido pedir disculpas veía la grabación y se enteraba si su amigo o hermano había aceptado la disculpas o lo había mandado a cagar". Si el otro aceptaba el reencuentro, aparecía en el estudio. Y hubo de todo, pasó de todo. Este es un formato que se compró a una productora española que se llamaba GESTMUSIC, y que ahora es ENDEMOL ESPAÑA. HORACIO LEVIN ya tenía en esa época bastante contactos en ESPAÑA, lo que derivó con el tiempo en la fusión que hizo PROMOFILM con GLOBO MEDIA.

P: A mi, que siempre escribí ficción, me resulta interesante ver gente que se especializa en pensar ideas para esa otra rama tan amplia de la televisión que es el puro entretenimiento…

P: Hay de todo pero básicamente uno se entrena para eso, en el entretenimiento hay de todo, se está todo el tiempo pensando. El entretenimiento es muy amplio, va desde un talk show hasta un programa de concursos, o un reality. Puede haber miles de variantes pero lo que usamos son los juegos que hicimos toda nuestra vida, desde el TA TE TI, la RAYUELA, las palabras cruzadas, el corchito, son variantes más o menos creativas de las cosas que a la gente le gusta jugar, los juegos de aventuras, las carreras de postas, son todas cosas que no son inventadas, si no que el que piensa el programa se basa, a veces, en las cosas a las que jugaba de chico. Hay que tratar de pensar si eso va a ser atractivo para el que lo ve, si solo es atractivo para el que lo juega, no sirve.

P: De todos modos, HUMBERTO ECO se refiere a cierta perversión de los tele-espectadores, que ven jugar al fútbol pero ellos no juegan, o ven a los personajes tener sexo y no lo practican, también aquí podría resultarles atractivo ver a alguien jugar a algo, porque no juegan…

P: Totalmente. Y yo creo que los únicos que se vuelven participativos son los programas de preguntas y respuestas, en los que la gente se engancha a jugar desde su casa. Pero quizás en los demás no. Por otro lado también las productoras compran formatos de juego extranjeros porque ya tuvieron éxito en otros países y porque según su punto de vista va a funcionar aquí, porque a veces hay grandes éxitos afuera y cuando vienen acá no pasa nada. Tiene que ver con la cultura de cada país. Claro que si ya fue probado y a vos te parece que aquí puede andar, ya tenés un camino allanado. Y en este caso, NUNCA ES TARDE midió bien, y TETE COUSTAROT funcionó muy bien conteniendo a la gente que se emocionaba.

P: ¿Qué te deparó el destino luego de NUNCA ES TARDE?

P: Finales del 97, HORACIO LEVIN me vuelve a llamar porque tenía pensado abrir la primera oficina de PROMOFILM en el exterior. Había hecho un acuerdo para hacer SORPRESA Y MEDIA en VENEZUELA, en RCTV y un talk show después. Me fui todo el 98 a vivir a VENEZUELA, donde abrí la oficina de PROMOFILM en CARACAS desde cero, alquilé un lugar, también la casa donde yo iba a vivir con mi familia, los muebles, hacer los acuerdos con los canales, contratar un gerente comercial, todo lo que es montar una productora y en tres meses estar en el aire con un programa de la envergadura de SORPRESA Y MEDIA, con el que la verdad nos fue muy bien. Luego yo volví, porque mi esposa acaba de tener un bebé, y el programa siguió funcionando.

P: RADIO CARACAS TELEVISION es el canal que cerró CHAVEZ…

P: Si, exactamente. Es un grupo económico muy fuerte, de hecho la productora siguió funcionando hasta que empezaron los problemas del canal con CHAVEZ. Yo en el 99 volví a BUENOS AIRES y empecé a hacer AGRANDADYTOS con DADY BRIEVA, y a partir de ahí, ese año fui promovido como PRODUCTOR GENERAL en PROMOFILM, ocupándome de todos los programas que se hacían para la televisión abierta. Se empezaron a hacer algunas cosas chiquitas para AMERICA pero en general se producía para CANAL 13.

P: ¿Y qué significa ser PRODUCTOR GENERAL?

P: Depende de cada empresa. Son cargos que, en algún punto, tienen que ver con las distintas organizaciones. En algunas lo llaman V.P., en otras PRODUCTOR GENERAL, DIRECTOR ARTISTICO, pero básicamente encargarte de la supervisión general de todo el programa, por encima del productor ejecutivo. Generalmente un PRODUCTOR GENERAL tiene cinco o seis proyectos a cargo, y en cada uno delega un productor ejecutivo.

P: ¿Cuáles eran los departamentos o señales que administraba PROMOFILM?

P: Había tres unidades de negocios. Una era todo lo que se producía para televisión abierta, específicamente para CANAL 13, de la que yo estaba a cargo. Esa rama hizo AGRANDADYTOS, GRANDIOSAS, 12 CORAZONES, LOS OSOS, TRANSFORMACIONES y todo lo que se produjo para tv abierta después. Luego había otra unidad de negocios que era MAGIC KID, la señal infantil, que la manejaba JORGE CONTRERAS, y otra que era la señal EL GOURMET, que la manejaba MARTIN TEITELBAUM. EL GOURMET es una señal que siempre fue de PRAMER, pero al principio delegaba en PROMOFILM la producción del 85 por ciento de la programación y NATIVA que es una productora de KARINA CASTELLANO hacía el 15 por ciento restante. Ahora PROMOFILM solo hace algunos programas.

P: Y vos supervisaste los que fueron los éxitos no ficcionales de los últimos años…

P: Estuve en el armado, en la idea de lo que fue EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, EL LLAMADO con SOLEDAD PASTORUTTI, GRANDIOSAS, la vuelta de SORPRESA Y MEDIA, LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA, LOS OSOS que era un programa con LALO MIR, FANTINO y POSCA, 12 CORAZONES que arrancó con CLARIBEL MEDINA y luego la reemplazó ANDREA POLITTI. DOCE CORAZONES era un talk show de citas donde se jugaba la posibilidad de las compatibilidades entre los signos del zodíaco.

P: ¿Y en TRANSFORMACIONES?

P: Se hicieron muchísimas cirugías reconstructivas, se hizo en una semana varias cirugías a chicos del CHACO de muy bajos recursos con labio leporino, y también se hacían implantes de siliconas para mujeres…

P: ¿Este también era un formato extranjero, como EXTREME MAKEOVER?

P: No, fue un formato propio, desarrollado acá. EXTREME MAKEOVER tiene algunos puntos parecidos, pero es distinto. Además nosotros no mandábamos a operar a nadie. Teníamos contacto con varias clínicas a las que concurría gente a consultar para hacerse alguna cirugía estética, que de pronto no podía solventar o que si podía pero le interesaba hacerlo gratuitamente ya que nosotros financiábamos la cirugía si nos permitía documentar el proceso.

P: En el caso de TRANSFORMACIONES y de NUNCA ES TARDE, ¿contaban con una cantidad segura de personas como para saber que iban a poder hacer trece o quince programas desde el vamos?

P: En realidad todo se va retroalimentando. Nosotros pudimos arrancar con NUNCA ES TARDE por la enorme base de datos que nos dejó CAUSA COMUN. Datos de gente que se comunicó porque quería participar, por distintos problemas. De ahí se empezó a contactar a la gente, y de ahí, una vez que tenés el programa en el aire, te llaman por cada programa doscientas personas con la misma historia. O parecidas. Vos hacés un programa sobre el tema "Mi hijo adolescente no quiere estudiar" con un psicólogo, dos madres con sus hijos y la conductora y durante la emisión te llaman quinientas personas para contarte el mismo problema. Nosotros también hicimos QUIEN QUIERE SER MILLONARIO con JULIAN WEICH, y CODICIA que luego cambió el título por AUDACIA, con EDUARDO DE LA PUENTE. Eran formatos de FREMANTLEMEDIA. Siempre tratamos de hacer programas multitargets, familiares.

P: ¿PROMOFILM luego es vendida a otra empresa?

P: Sufre una serie de fusiones. Para simplificarlo, digamos que en el 98, 99, PROMOFILM se fusiona con GLOBO MEDIA de ESPAÑA y forman lo que es el grupo ARBOL, del cual LEVIN es uno de los socios. Y la empresa maneja todas las operaciones de EUROPA como GLOBO MEDIA y todas las operaciones de AMERICA como PROMOFILM. Luego de la oficina en CARACAS se abrió una oficina en MIAMI, otra en BOGOTA. Hoy en día HORACIO LEVIN no está más. Luego el grupo ARBOL se fusiona con el grupo MEDIAPRO, que es un grupo audiovisual español muy fuerte y forman lo que hoy es el grupo IMAGINA que incluye MEDIAPRO, GLOBO MEDIA y PROMOFILM. Y HORACIO se empezó a desvincular de PROMOFILM en los últimos años. Hoy el director es JOSE D"AMATO. Yo me fui de PROMOFILM, también se fue MARIO CELLA, y el productor general de PROMOFILM ahora es MARCELO FERNANDEZ.

P: La vida del productor es un poco trashumante. No hay una seguridad laboral permanente…

P: En general, la vida del productor tiene una constante, termina un proyecto y no sabés con qué vas a seguir. A partir del 2000 las empresas empezaron a anotar a sus productores en relación de dependencia. Yo sería la excepción. Yo estuve catorce años en PROMOFILM, pero no es lo habitual. También facturé hasta el 99, y luego empezaron a ponernos a todos en relación de dependencia. Pero el trabajo del productor es salir de un programa y entrar a otro, uno va atado a los proyectos. Cuando sos un director de área tenés varios proyectos a tu cargo, pero si sos productor ejecutivo de un programa y ese programa dura cinco años, estás cinco años, si dura seis meses, estás seis meses.

P: CRISTINA PALACIOS, que fuera productora de OMAR ROMAY, ¿trabaja con ustedes?

P: CRISTINA PALACIOS está en PROMOFILM USA, y estuvo a cargo de la ficción que se hizo acá, que fue FRIJOLITO. Ella nunca trabajó acá, estuvo en CARACAS y luego en MIAMI.

P:¿Hacer un programa magazine o reality sale más barato que un ficcional ?

P: Depende de qué programa sea. En términos generales sí, un magazine diario te puede salir entre 25 y 30 mil pesos por programa y un ficcional por ahí llega a 40 mil. Pero no son cifras actualizadas.

P: ¿Ahora qué estás haciendo?

P: Estoy desarrollando en POL-KA el área de no ficción. Un área nueva para POL-KA que nunca hizo, y esta área por el momento estamos preparando cosas para EL GOURMET, PLAYBOY, DISCOVERY, es todo muy nuevo por ahora, pero con un plan de desarrollo muy piola, en una empresa muy asentada que se permite plantearse planes a mediano plazo.

P: La tele de hoy la hacen las productoras independientes…

P: La tele ha cambiado, es como una cosa más "macro" que tiene que ver con la cuestión empresaria. La tele tuvo un cambio, dejó de ser una sociedad familiar, donde había apellidos como ROMAY hasta YANKELEVICH, y un estilo como el de DI GUGLIELMO, el de HORACIO LEVIN, CARLOS ROTTEMBERG, y eso va cambiando, y los canales y las productoras se venden a empresas extranjeras. KWELLER vende su productora a ENDEMOL, CUATRO CABEZAS se incorpora a un grupo holandés, y hay otros ejemplos, y se transforma también el gerenciamiento de los canales. GASTON PORTAL, CLAUDIO VILLARROEL, ADRIAN SUAR, son tipos que tienen otros códigos, se manejan de otra manera. Lo demás tiene que ver con el gusto de la gente. Yo no creo que la televisión marque el rumbo de lo que ve la gente, yo creo sinceramente que es al revés. Obviamente la televisión intenta siempre instalar cosas nuevas, buscando tendencias mundiales, pero esas cosas se testean con la gente. Mi objetivo puede ser poner al aire en el año cinco ideas nuevas, pero esas cinco ideas las va a agarrar la gente y decirte "esta si, esta no", no es que yo las voy a imponer.

P: ¿Cómo es la gente que va a los talk shows?

P: Hay de todo, hay gente que con tal de aparecer en televisión puede contar un problema que no tiene realmente. Yo recuerdo que cuando hacíamos CAUSA COMUN, los productores buscábamos testimonios relacionados con el caso, con el tema en cuestión, y después iba gente común a la tribuna, pero para que sepan de qué se trataba un productor citaba media hora antes a la gente de la tribuna y les aclaraba de qué se iba a hablar en el programa. El tema un día era "me siento la oveja negra de la familia", y en general los productores no teníamos tiempo de entrevistar a las personas, el contacto se hacía por teléfono. Yo ese día tenía seis testimonios invitados, cada uno de los cuales me había contado porqué se sentían la oveja negra de la familia y yo había llenado una ficha que se la había pasado a la conductora. Y una mujer llamada MARTA me había contado que ella se sentía la oveja negra de la familia porque se había casado con un hombre morocho de SALTA y lo discriminaban. Y esta señora en vez de venir a la parte de la escenografía donde iban los invitados, se equivocó y se fue para la tribuna. El productor le dijo a los de la tribuna el tema y que hicieran preguntas a los invitados. Hacemos el programa, que salió bien, y dentro de la tribuna había una persona que los mataba a preguntas a los invitados, criticándolos, y eso me llamó la atención. Y cuando termina el programa, esa persona se me acerca y me dice que es MARTA. Era la mujer que venía a dar testimonio de "soy la oveja negra de la familia" y terminó siendo la que más los golpeó a los que se sentían la oveja negra de la familia. Y lo hizo porque el productor les había pedido a los de la tribuna que cuestionen a los invitados. Según donde cayera ella tenía una postura u otra, lo importante era aparecer en televisión.




MEDIAPRO Argentina produce y organiza, desde hace 5 años, también la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la principal competición de E-Sports en Latinoamérica y en la que se enfrentan equipos como el River Plate o el Boca Juniors. Por lo que respecta a producción de contenidos, The Mediapro Studio cuenta con una importante infraestructura en Argentina. Entre los últimos proyectos  realizados, se destaca la serie “Iosi, el espía arrepentido”, una producción de Oficina Burman (The Mediapro  Studio), creada por Daniel Burman para Prime Video, estrenada simultáneamente en 240 países y/o territorios. The Mediapro Studio es la productora de la última película de Mariano Cohn y Gaston Duprat, “Competencia Oficial”, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegará a Estados Unidos en el Festival de Cine de Tribeca. La película está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martinez.


Amarte así

Amarte así (también conocida como "Amarte así, Frijolito" o como "Frijolito") fue una exitosa telenovela de la cadena Telemundo emitida en el año 2005.

Protagonizada por Litzy y Mauricio Ochmann; junto a Alejandro Felipe Flores como protagonista infantil, y con las participaciones antagónicas de Marita BallesterosCarla Peterson y Diego Olivera. Cuenta además con las actuaciones estelares de Édgar VivarRoberto MateosTina Romero y Liliana Rodríguez.

Historia de rencor y amor de una muchacha que cree que fue violada con ayuda de estupefacientes por el padre de su hijo.1

Primera telenovela que Telemundo grabó en Argentina con actores mexicanos y argentinos. Producción de Promofilm USA para Telemundo Global Studios. Vendida a más de 90 países, una de las telenovelas más recordadas de Telemundo por el público y la crítica hasta la fecha.

Trama[editar]

Narra la historia de Ignacio (Mauricio Ochmann) un joven médico y Margarita (Litzy) una cantante de rancheras, trabajadora de un bar. En el pasado, habían compartido una noche que Ignacio no recuerda pero ha cambiado la vida de Margarita para siempre porque esa noche quedó embarazada. Actualmente, Margarita ha trabajado como cantante en un trío de mariachis en un pequeño restaurante. Su vida sentimental se reduce a cantar canciones de amor. Margarita cree que la noche que conoció a Ignacio fue violada ya que sin saberlo fueron drogados por alguien que aparentaba ser un amigo llamado Luis alias Lucho (Maximiliano Ghione).Mientras que Margarita recuerda el nombre y el rostro del hombre sospechoso de haber cometido el crimen la verdad es que Ignacio, la persona que considera culpable es culpable de engañar y fornicación no violación. Pero interviene por suerte su hijo, el pequeño Frijolito.(Alejandro Felipe Flores) que actualmente tiene seis años y cree que su padre murió ya que eso le contó su madre. El niño hace vínculos de amistad con Ignacio sin saber que es su padre. Desde el principio, Frijolito tiene una relación muy especial con ese hombre causando una grave preocupación en Margarita.

Personajes.[editar]

Referencias[editar]

  1.  Amarte así, Foro de Telenovela-World. «Copia archivada». Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2010.

Enlaces externos.[editar]


Promofilm es una productora audiovisual argentina que pertenece al holding español Mediapro.

Nació en 1990 con la pretensión de innovar y adaptar formatos televisivos no solo en Argentina sino también fuera. En 1995 se unió a Globomedia con el acuerdo de compartir producciones y formatos. Promofilm siguió su expansión, y cuenta hoy con oficinas en varios países americanos (Estados UnidosChileMéxicoBrasil). Cada una cuenta con un centro de producción propio y profesionales locales. Desde el 2000 forma parte del Grupo Globomedia.

Al ser pionera en nuevos formatos se ha convertido en la principal productora de la televisión argentina, pero gracias a una buena infraestructura internacional ha trabajado en los cinco continentes.

Producciones en televisión[editar]

Programas[editar]

Ficciones[editar]

Producciones en cine[editar]



Vindica
Unitario
Protagonizado por elenco rotativo
Emitido los Viernes 23 horas, por América - Temporada 2011
Laboratorios Dormevú
Humor
Conducido por Mex Urtizberea
Emitido de Lunes a Jueves 24.30 horas, por Canal 7 TV Pública - Temporada 2009
Recurso Natural
Documental
Conducido por Eduardo de la Puente, desde 2009
Conducido por Natalia Oreiro
Emitido los Sábados 11 horas, por TV Pública - Temporada 2010
Emitido los Sábados 19/11 horas, por TV Pública - Temporada 2009
Emitido los Viernes 20 horas, por Canal 7 TV Pública - Temporada 2008
Naitá
Magazine
Conducido por Ale Lacroix
Emitido los Sábados 24.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2008 - Verano 2009

Abran Cancha
Deportivo
Conducido por Diego Díaz y panel
Emitido de Lunes a Viernes 0 horas, por TyC Sports - Temporada 2008

Recurso Natural
Documental
Natalia Oreiro - TV Pública
Temporada 2007

El Conquistador del Fin del Mundo
Reality show
Conducido por Fabián Mazzei
Emitido los Viernes 22 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2008
Por el Resto de tu Vida
Entretenimientos
Conducido por Julián Weich
Emitido los Domingos 22 horas, por Telefe - Temporada 2007
El Monitor de la Educación
Educativo
Conducido por Lalo Mir
Emitido por Encuentro - Temporada 2007
Transformaciones
Docu-reality
Conducido por Karina Mazzocco
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2005 - 2007
12 Corazones
Programa de Citas
Conducido por Andrea Politti, desde 2005
Conducido por Claribel Medina
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2004 - 2006
Grandiosas
Magazine
Conducido por Karina Mazzoco, Laura Oliva y Fanny Mandelbaum
Emitido de Lunes a Viernes 14.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2005 - Verano 2006
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2003
Oye Mi Canto
Reality Show
Conducido por Valeria Lynch
Emitido los Miércoles 23 horas, por América - Temporada 2006
Habitación 414
Entrevistas
Conducido por Iván de Pineda
Emitido los Lunes 23 horas, por América - Temporada Verano 2006
Alessandra, Tu Sexologa, Solo Sexo
Entrevistas
Conducido por Alessandra Rampolla
Emitido lsos Jueves 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2006 - 2007
AgranDADYtos
Entrevistas
Conducido por Dady Brieva
Emitido los Jueves 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2000 - 2005
Buena Fortuna


Entretenimientos
Conducido por Julián Weich
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Telefe - Temporada 2005
Los Cocineros en Casa
Magazine
Conducido por Martiniano Molina y Donato DeSantis
Emitido de Lunes a Viernes 12 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2004
Las Millie y Una
Magazine
Conducido por Millie Stegman
Emitido de Lunes a Viernes 12 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2004
El Llamado
Entretenimientos
Conducido por Soledad Pastorutti
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2004
Generación Pop
Reality Show
Conducido por Reina Reech
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003 - Coproducción con Reina Reech
Los Osos
Magazine
Conducido por Alejandro Fantino, Lalo Mir y Fabio Posca
Emitido los Sábados 22 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Emitido los Miércoles 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002
Todo por Ella
Entretenimientos
Conducido por Araceli Gonzalez
Emitido los Sábados 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003
Calendario Gaby Herbstein de Fundacion Huésped
Especial Anual
Conducido por Gaby Herbstein
Emisión Especial, Sábado 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003 - 2009
Sorpresa 2002
Entretenimientos
Conducido por Julián Weich
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
La Oportunidad de tu Vida
Reality Show
Conducido por Julián Weich
Emitido de Lunes a Viernes 16.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Quién Quiere ser Millonario
Entretenimientos
Conducido por Julián Weich
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Eco-Adventure
Reality Show
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002



Solos en la Casa
Entretenimientos
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2002
Vos Elegis
Entretenimientos
Conducido por Fernando Bravo
Emitido de Lunes a Viernes 14.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001
Atraídos
Entretenimientos
Conducido por Maby Wells
Emitido de Lunes a Viernes 18 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001
Codicia/Audacia en estudios Aries
Entretenimientos
Conducido por Eduardo de la Puente
Emitido de Lunes a Viernes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001
La Misión
Docu-Reality
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001

El Buscador
Talk-Show
Conducido por Jorge Bucay
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2002
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002

Expedición Robinson
Reality Show
Conducido por Julián Weich
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2000 - 2001
Verdadero o Falso
Entretenimientos
Conducido por Mariano Peluffo
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2000
Fort Boyard
Entretenimientos
Conducido por Julián Weich y Araceli Gonzalez
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999 - 2000
Por Más
Entretenimientos
Conducido por Alejandro Fantino y Gabriela Rádice
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999
Nunca es Tarde
Talk Show
Conducido por Teté Coustarot
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1998
Patas para Arriba
Entretenimientos
Conducido por Daniela Fernández
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1997


Causa Común
Talk Show
Conducido por María Laura Santillán
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999
Emitido de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1992 - 1998
Desde 1992 o 1993 !!! CHEQUEAR!
(en 1993 grabado por Esterllas Produccioones)

BTV
Magazine
Conducido por Fernando Bravo y Veronica Lozano
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1998
La Hora Warner
Infantil
Conducido por Mariano Peluffo y Julieta Navarro
Emitido de Lunes a Viernes 18 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1998

Forum!!!!!
Talk Show
Conducido por Luis Moreno Ocampo
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1997
Emitido de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1997 - 1998***PrOMISA!!!!

Sorpresa y Media
Entretenimientos
Conducido por Julián Weich y Maby Wells
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1996 - 2000

Tiempo de Siembra
Entretenimientos
Conducido por Pancho Ibañez
Emitido los Sábados 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1995 - 2000

Sin Complejos
Entretenimientos
Conducido por Emilio Aragón
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1995

Si Te Reis Perdes
Entretenimientos
Conducido por Emio Aragón
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1994

Causa Comun en 1993 se grabo en Estrellas Producciones, desde 1994 salio en vivo desde Canal 13



Productos realizados: Sorpresa y Media, Tiempo de Siembra, Magic Kids, The Big Channel, Donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar, No te mueras sin decirme a donde vas, Despabilate amor, Señoras y Señores, entre otros.




Oficinas ubicadas en

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente