Central Park

web
CENTRAL PARK PRODUCTIONS S.A CUIT: 30-69379356-0
ADN Sangre Creativa
Star Park Productions
La Paz 1282/1208, Martinez - Tel. 4006-3500
Gerente General
Celina Amadeo
Fundador: Raúl Lecouna


ADN Sangre Creativa
https://www.cuitonline.com/detalle/30714573809/adn-sangre-creativa-s.a.html

or Esc. Nº 259 del 24/09/2013, pasada al folio 774 del Registro Notarial 1453 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Escribano Sebastián E. Nadela, se constituyó una sociedad anónima:

1) SOCIOS: Delfina Lecouna, argentina, nacida el 23/07/1981, DNI 29.040.020, empresaria, domiciliada en José Ingenieros 3096, Unidad 12, Beccar, San Isidro, Prov. de Buenos Aires; e Ignacio Lecouna, argentino, nacido el 04/12/1982, DNI 30.081.239, soltero, empresario, domiciliado en Don Bosco 1499, Piso 17, Dpto. A, San Isidro, Prov. de Buenos Aires;

2) DENOMINACION: “ADN SANGRE CREATIVA S.A.”;

3) PLAZO: 99 años;

4) OBJETO: La sociedad tiene por objeto realizar, por cuenta propia, de terceros, o asociada a terceros, sean personas físicas, jurídicas, entes públicos, privados o mixtos o en condominio, en cualquier parte de la República Argentina o del exterior, las siguientes actividades:

a) la explotación de servicios propios o de terceros de radiodifusión, televisión y cualquier plataforma audiovisual (TV abierta, TV Cable, internet, telefonía celular) existente o que se llegue a crear en el futuro, y/o servicios periódicos escritos o gráficos en sus diferentes medios de difusión, sean principales o complementarios, por aire o por cable, espectáculos públicos, representaciones artísticas y creación de contenidos;

b) la producción y/o compaginación de películas de corto, medio y largo metraje, documentos en general, espectáculos, programas musicales, y programas periodísticos, educativos, informativos, deportivos y de interés general para su difusión pública incluso en radio y en televisión y cualquier plataforma audiovisual;

c) la compraventa, distribución, importación y exportación de material de programación y/o equipamiento para sistemas de radio y televisión;

d) el ejercicio de mandatos, representaciones, agencias, comisiones, consignaciones, gestiones de negocios vinculados con las actividades indicadas precedentemente.

A los fines indicados, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos, contratos y operaciones que se relacionen directa o indirectamente con su objeto social y que no sean prohibidos por las leyes o por este Contrato;

5) CAPITAL SOCIAL: $ 100.000, representado por 100.000 acciones valor nominal un peso cada una;

6) SINDICATURA: Se prescinde;

7) CIERRE DEL EJERCICIO: 30 de julio de cada año;

8) DIRECTORIO: Director Titular y Presidente: Delfina Lecouna; Director Suplente: Ignacio Lecouna.

Ambos con domicilio especial en la sede social;

10) SEDE SOCIAL: Talcahuano 638, Piso 6, Depto C, CABA. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 259 de fecha 24/09/2013 Reg. Nº 1453 Autorizado según instrumento público Esc. Nº 259 de fecha 24/09/2013 Reg. Nº 1453 Autorizado según instrumento público Esc. Nº 259 de fecha 24/09/2013 Reg. Nº 1453. Marianela Demuru Tº: 112 Fº: 113 C.P.A.C.F. e. 01/10/2013 Nº 77195/13 v. 01/10/2013

Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina del Martes 1 de Octubre de 2013




JXA SRL (CUIT 30-71090714-1)
Carranza 1441 - Tel. 4899-5800
Gerente General
Noel Vila - José Nuñez
Fundador: Juan Cruz Ávila




Central Park







Central Park Productions
Star Park Productions SA
La Paz 1282/1208, Martinez - Tel. 4006-3500
Gerente General
Raúl Lecouna - Celina Amadeo

hpoy adn sangre creativa

CELINA AMADEO

CEO DE DORI MEDIA CENTRAL STUDIOS

V.P. DE PRODUCCION DE DORI MEDIA CONTENIDOS

V.P. DE CENTRAL PARK PRODUCCIONES (2000/2004)

V.P. DE SONOTEX PRODUCCIONES (1990/1998)

Es la productora general de AMANDO O, la telenovela realizada para Internet y celulares, que emite en paralelo AMERICA DOS. Fue la productora general de LALOLA. Tiene en su haber más de 7.000 horas de televisión como productora y diseñadora de arte y escenografía de telenovelas, que van desde AMO Y SEÑOR hasta PERLA NEGRA y CHIQUITITAS.

Se inició en el medio en VOL TOPS en los setenta, y veinte años después, en sus estudios de MARTINEZ participó en la producción de la mayor parte de los contenidos ficcionales de la televisión de los últimos quince años. Su historia profesional comienza así.

C: En el año 70 yo tenía 18 años y empecé a estudiar SOCIOLOGIA en la UBA. En aquella época lo conocí a RAUL LECOUNA, que producía junto a GUSTAVO YANKELEVICH un programa que se llamaba VOL TOPS en CANAL 9. Ellos fueron los primeros productores independientes, compraron un espacio en CANAL 9 y las compañías editoras de música les pagaban para promover sus discos; y ellos hicieron un primerísimo programa para RCA donde nosotras éramos un grupo de chicas que bailábamos doblando los temas musicales. Y yo entré a ese programa con CRIS MORENA, ahí nos hicimos amigas y seguimos en varios programas. CRISTINA se puso de novia con GUSTAVO y yo con RAUL, y las dos parejas nos casamos casi simultáneamente. En los programas musicales siguientes que hicimos, nosotras éramos guionistas, vestuaristas, maquilladoras, escenógrafos, hacíamos todo nosotras.

P: Cuando empezás a participar en las producciones de telenovelas de RAUL LECOUNA…

C: Eso fue mucho después, en el año 85. En ese momento no teníamos un peso, pero hipotecamos nuestra casa y RAUL produjo nuestra primera telenovela que fue AMO Y SEÑOR. Yo hacía los exteriores en nuestra casa, y lo demás se grababa en un estudio de CANAL 9. Al mes y medio viene una persona y nos compra la novela por seis veces más de lo que valía, para la venta al mundo, y ahí firmamos un contrato por seis novelas con UNIVISION. RAUL grababa una en CANAL 9 y yo grababa en mi casa las otras. Y ahí comencé a producir telenovelas con RAUL, y produje POR AMOR, JUEGOS PROHIBIDOS, EL INFIEL que se grababa en el 9 pero los exteriores se hacían en mi casa, y también EL VIDENTE.

P: En POR AMOR también estaba ARNALDO ANDRE…

C: Si, y fue la primer telenovela y única, creo, que grabó CECILIA ROTH con ARNALDO ANDRE. Trabajaba RICARDO DARIN padre. Y fue muy divertido porque yo grababa en SAN ISIDRO, y la grabé en mi casa, en la casa de enfrente y en la de al lado, y la autora que era MARCIA CERRETANI escribía acotándose a las posibilidades que teníamos. En esa historia ARNALDO ANDRE estaba casado con CECILIA ROTH que era la gerente general de relaciones públicas del SHERATON, y MARITA BALLESTEROS estaba casada con RICARDO DARIN padre que era un dealer de la droga. Vivian una pareja enfrente de la otra, en la primera noche se lo llevaban a RICARDO DARIN preso por traficante y ARNALDO la encontraba a CECILIA con el amante. Y a partir de ahí empecé a trabajar con RAUL como productora.

P: ¿Ya tenían SONOTEX, los estudios de Av. Fleming al 1100 en MARTINEZ?

C: No, eso vino después; en el año 90 compramos los estudios de TELEINDE, a los que llamamos SONOTEX. Yo me acuerdo que el día que entré a TELEINDE había solo cuatro estudios, los demás eran depósito de escenografía. Y los cuatro estudios no tenían parrilla. Y empecé a ordenar, todo lo que era logística, y a armar todo lo que sería el departamento de Arte, la provisión para cuatro novelas porque comenzamos a grabar cuatro novelas a la vez. Y mi trabajo fue generar un nuevo modo de producir a través de la dirección de Arte con ambientadoras, con directores de arte. Eso no existía, los ambientadores eran los utileros. Entonces lo que empecé a armar fue una estructura de logística para abastecer a los programas como se hacía en cine.

P: Además tendrían que cumplir ciertas exigencias de calidad para poder exportar los programas…

C: Totalmente. Nosotros empezamos a viajar a los mercados donde se ofrecían programas hace quince años. Era divertido, hacíamos los decorados blancos porque cuando íbamos a ofrecer los programas, llamábamos la atención porque todas las telenovelas latinoamericanas lucían escenografías de colores muy brillantes.

P: ¿Qué títulos recordás?

C: Una de las primera que hicimos fue MUJER COMPRADA, con ARTURO PUIG y MAYRA ALEJANDRA. Todas las que hicimos fueron para la venta internacional. Simultáneamente grabábamos cuatro novelas para cada canal, RAUL LECOUNA fue realmente en la ARGENTINA el tipo que abrió el camino de nuestros productos a los mercados internacionales, mucho antes que OMAR ROMAY. Y comenzamos a producir para ESPAÑA, para ITALIA, hacíamos telenovelas con ANDREA DEL BOCA, con GRECIA COLMENARES. Digamos, LALOLA es mi novela número cincuenta en la que participo.

P: Iban a los workshops de tv y se fijaban qué era lo que la gente quería…

C: Y a la vez nos empezaron a buscar porque siempre hacíamos algo un poquito más atrevido que la telenovela o el culebrón tradicional. Por eso las primeras novelas tradicionales fueron CELESTE, y CELESTE segunda parte. Después RAUL, ya más audaz, siguió con AMANDOTE, AMANDOTE II, pero todas novelas eran por encargo, hechas a medida.

P: También los estudios de SONOTEX eran usados por otros productores y canales…

C: Cuando en septiembre del 92 se incendia TELEFE, nosotros estábamos haciendo una telenovela que se llamaba PRINCESA, con GABRIEL CORRADO y MARICARMEN REGUEIRO, y llama GUSTAVO YANKELEVICH y nos dice: "el domingo tengo que salir en vivo con LA FAMILIA BENVENUTO"…

P: Si, yo fui guionista de ese programa, LA FAMILIA BENVENUTO, me acuerdo que fuimos con el productor HECTOR MASELLI a ver el estudio que ustedes iban a prestar a TELEFE, que era donde se grababa esa telenovela…y solo dos o tres decorados de LOS BENVENUTO se armaron delante y sobre los del PRINCESA… Lo que también recuerdo es que la escenografía del colegio de PRINCESA era poco habitual…

C: Acá en SAN ISIDRO, en la calle THAMES, hay una escuela que se llama COLEGIO DE TODOS LOS SANTOS, y la directora había traído una estructura arquitectónica increíble, que era un cilindro con rampas, y todas las aulas sin paredes, solo con divisiones de muebles, y pizarrones, entonces yo lo llevé al escenógrafo de SONOTEX, HORACIO ESQUIVEL, que era un genio, el papá de LAURA ESQUIVEL, la protagonista de PATITO FEO, para que se inspirara en ese modelo. Y PRINCESA lo hice exactamente como estaba hecho ese edificio, que era genial porque eran decorados sin paredes, con muebles como divisores. Y yo usaba las estructuras internas del estudio.

P: HORACIO ESQUIVEL era el escenógrafo estable de ustedes…

C: Si, HORACIO ESQUIVEL era el escenógrafo de las telenovelas de SONOTEX pero lamentablemente falleció luego de las grabaciones de CELESTE segunda parte, y antes de PERLA NEGRA. Quedamos tan shockeados y yo quedé tan mal que usamos el mismo decorado de CELESTE segunda parte, lo hice pintar, no teníamos ganas de remodelar nada.

P: Yo vi una telenovela en la que había un ascensor real en el living…

C: Vino un día un señor de LAVANDERA, que era la empresa que provee puertas y portones, le encantó el estudio y me dijo "le regalo un ascensor" y entonces hice una novela con GRECIA COLMENARES y RICARDO DARIN de protagonista, y ahí puse el primer ascensor.

P: Además SONOTEX ya no tenía cuatro estudios, eran siete…

C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Después hicimos dos más, uno con chroma y uno más chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade después del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no también brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me decía "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ahí se grabó EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sabés dónde lo hacíamos? En los decorados de las novelas. Yo me metía en los estudios los sábados y domingos, grababa sábados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.

P: O sea que SONOTEX era una usina de producción, hacía sus propios programas y ofrecía el servicio de los estudios y personal para otros canales…

C: En SONOTEX se grabó gran parte de la historia de la televisión de los 90. Y hemos producido los formatos más distintos, desde XUXA y FLAVIA PALMEIRO hasta la grabación en el Estudio Cuatro de escenas de la película EVITA de ALAN PARKER, con MADONNA.

P: Crearon un set de filmación en un estudio de televisión…

C: Habíamos aislado el Estudio Cuatro, ahí no entraba nadie. Estaban las cuatro motor-home de MADONNA, ANTONIO BANDERAS, ALAN PARKER, y el de los chefs. Recuerdo haber visto un día a ALAN PARKER golpeando la puerta al motor-home de MADONNA gritándole "¡bajá, perra!" porque hacía tres horas y media que la estaban esperando, mientras BANDERAS jugaba al fútbol con los técnicos en el estudio, que le habían hecho un asado. Ellos trajeron un tipo maravilloso, un escultor que hace reproducciones en HOLLYWOOD, que hizo todas las cariátides de la recova de RETIRO, en bloques gigantes de telgopor. Yo fui un día con mis hijos y el tipo los vió venir y los chicos salieron corriendo hacia los bloques de telgopor, y les enseñó a todos a esculpir y cada uno hizo una estatuita.

P: También produjiste programas para CRIS MORENA…

C: CHIQUITAS, fue algo que lo decidimos los cuatro, GUSTAVO, CRISTINA, RAUL y yo. Empezó como una novela con ROMINA YAN y GABRIEL CORRADO, y a los cuatro meses se volcó más a lo infantil. CRIS y yo trabajamos dos años sin cobrar con ese proyecto, porque ella era la mujer de GUSTAVO y yo la de RAUL. Y a los dos años firmamos nuestro contrato con TELEFE. Yo armé el proyecto de formato para BRASIL y MEXICO, y todo lo que fue el equipo de trabajo. Hicimos 3.690 capítulos de CHIQUITITAS. Fue el primer gran formato de ficción en cuanto a un modelo a repetir y donde vos vendés al mundo una caja en donde están todos los detalles de cómo se produce el programa.

P: A eso te referís cuando en vez de distribuir la "lata", vendés el formato al exterior…

C: Armé el manual del formato, como hacía DISNEY, hicimos el manual de arte, etc, que fue lo que después CRISTINA continuó.

P: Y hay un momento en el que ustedes venden SONOTEX y nace CENTRAL PARK PRODUCCIONES, a dos cuadras, en la calle La Paz…

C: En el 99 le vendimos SONOTEX a TELEFONICA, que desde entonces utiliza los estudios para las producciones de TELEFE. Y RAUL en CENTRAL PARK vuelve a producir telenovelas. Pero yo en CENTRAL PARK hago una línea de negocios paralelo, y le produje el primer programa de aire a NATIONAL GEOGRAPHIC, hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comencé a producir contenidos diferentes a las telenovelas. 

P: ¿Cuáles son los workshops donde viajan a vender y comprar programas o formatos?

C. Son nueve mercados, ahora el viernes me voy al NATPE (National Association of Television Program Executives) que se hace todos los años en LAS VEGAS o NEW ORLEANS en enero. Hace muchos años que vamos, yo vi el lanzamiento de LOS SIMPSONS, o de FRIENDS. También se hace en mayo y octubre lo que es el mercado europeo, el MIT (Mercado Internacional de Programas de Televisión) donde van 14.000 empresarios y productores de todo el mundo, en CANNES. En junio se realiza en LOS ANGELES un evento en el que cada estudio te hace la presentación de la programación para ese año. Llegás, te sirven un desayuno o almuerzo, te llevan en ómnibus a los hoteles de LOS ANGELES, y vas a grandes cines de quinientas localidades, te dan un catálogo y te muestran la programación más una pequeña presentación de alguno de los gerentes de producción de la compañía. Ahí vos si tenés un canal comprás lo que te interesa. Y además tenés un panorama de conferencias de gente que viene de todas partes del mundo. Hace seis años que estamos todos discutiendo qué hay que producir y cómo, para los celulares, y si hay que producir algo. Pero lo apasionante es que el mapa de medios en el mundo cambia minuto a minuto. La fórmula es que no hay fórmula.

P: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?

C: DORI MEDIA, de YAIR DORI, compró el 50 por ciento de CENTRAL PARK a RAUL LECOUNA y yo me quedé con mi 50 por ciento, Yo soy V.P. (Vice President) de PRODUCCION de DORI MEDIA GROUP que es lo que me interesa y me divierte. DORI MEDIA GROUP es una compañía que produce, vende y distribuye programas de televisión, y tiene canales de telenovelas. Tiene varias bases. Una en SUIZA, otra en ISRAEL, otra en ESTADOS UNIDOS, una en FILIPINAS, y una base en ARGENTINA.

Yo lo que hago es armar un centro de producción para todo el mundo. Vos me decís lo que querés y yo te lo produzco a medida. En este momento estamos haciendo LALOLA pero también producimos culebrones para otros mercados. Lo importante para mi es crear laburo, y lograr el equilibrio de tiempo, costo, y calidad.

P: ¿Cómo fue el proceso de LALOLA?

C: SEBASTIAN ORTEGA hizo un piloto con esta idea y nos presentó el piloto como se lo presentó a todo el mundo. A mi me pareció muy interesante, YAIR DORI lo ve, la compañía decide llevar adelante este proyecto, y yo comienzo a tratar con SEBASTIAN para convencerlo de que él iba a producir para el mercado internacional, donde hay una serie de parámetros a cumplir. Por lo pronto lo primero que le dije es que empezáramos a trabajar con los libros; y sobre el piloto que él había hecho el desafío era armar un desarrollo para 120 capítulos. Y le apliqué las matrices de la telenovela latinoamericana, una historia de amor, obstáculos, más obstáculos, en un universo de hombres contra mujeres, villanos, bufones, un final feliz, dentro de un lenguaje o tono de comedia. Del casting original que él trajo yo le hice cambios significativos, por otro lado re-grabé episodios; los primeros capítulos que él había hecho no son los que se vieron al principio, y se hizo un intento de transición entre su equipo y el mío. Yo traté de mantener el equipo que él trajo, algunos quedaron, otros no, los directores se fueron, y él luego lo soltó porque yo lo desarrollé para otro lado, con otros códigos. LALOLA se ha vendido a muchos países, la "lata" y el formato.

P: Los programas argentinos son aceptados en lugares distintos y muy distantes…

C: Si, pero en el mundo hay distintos territorios, no es lo mismo producir para el mercado del este, que para el mercado hispano de Estados Unidos, o para el mercado de Europa occidental, o el mercado asiático, la India, o Latinoamérica, o para África, cada mercado tiene un condicionamiento cultural y artístico y de formato diferente. Y de acuerdo a lo que me pide la compañía yo desarrollo los diferentes proyectos, que pueden ser más o menos conservadores. Y los parámetros están en la historia, que puede ser un culebrón o algo más moderno, o una comedia, luego está lo cultural, porque cuánto más universal o atemporal es, más abarcativo resulta el programa, evitando los localismos.

P: Indudablemente a vos te apasiona la televisión…

C: Si, cuando mis hijos y los de GUSTAVO y CRISTINA eran muy chiquitos, se la pasaban mirando la televisión con nosotros, y mi madre venía y decía: "¡Sacá a esos chicos del televisor!", y mi acuerdo que GUSTAVO YANKELEVICH le decía: "TITA, déjelos que están trabajando por el futuro" (RISAS) que finalmente fue lo que todos los chicos están haciendo. Y hoy lo que más me gusta de la televisión argentina es que no abandona la búsqueda, llena de errores, de golpes y tropiezos, pero la ARGENTINA no para de buscar, está en una búsqueda permanente, y a toda velocidad. Con todos los problemas económicos que hemos tenido, la gente sigue buscando, y de la búsqueda salen cosas maravillosas y otras espantosas, pero por eso nos están viniendo a ver desde el mundo como un polo de producción.


Celina Amadeo de Central Park: Feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100%03 de febrero de 2010



La empresaria y productora de TV Celina Amadeo ya es dueña del 100% de las acciones de Central Park Productions, un centro de producción con 10 años de trayectoria ubicado en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego de varias semanas de negociaciones, el pasado viernes 22 se cerraron los últimos detalles de la operación. Amadeo y su equipo retomaron la estrategia de desarrollar proyectos con todas las productoras y canales, dando continuidad a los contratos de locación y servicios de posproducción actuales. “Estoy muy feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100% y sobre todo en el décimo aniversario de su creación. Estoy segura de que el 2010 será el principio de una excelente etapa para Central Park” dijo la productora. La productora, fundada en el 2000, cuenta con tres estudios de TV que cubren un área combinada de aproximadamente 2 mil metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas. 

Los estudios se encuentran totalmente equipados con la última tecnología de la industria. Central Park Productions también cuenta con la capacidad de grabar exteriores en el mismo predio. Allí se realizaron varios proyectos emblemáticos de la TV argentina y mundial como Lalola, La noche del diez, Sábado bus (2001), Sorpresa y Media (2002), Patito feo, Agrandadytos, Aventura National Geographic, Amanda O

2007

Grupo Dori Media adquiere la mitad de la productora de TV argentina Central Park

Dori Media International, subsidiaria de Dori Media Group (DMG), compró el 50% de la productora argentina Central Park Producciones y sus estudios en Buenos Aires por un total de US$ 1,1 millones en efectivo. La compra fue anunciado por medio de un comunicado por el grupo fundado por el israelí de origen argentino Yair Dori. Central Park ha realizado más de 50 novela y tmabien es la productora encargada de "Patito Feo" y "LaLola".
31 DE OCTUBRE DE 2007 - 00:00

Productor Ejecutivo
Cuatro Cabezas


1996 - 200711 años


Ejerció la Producción Ejecutiva de televisión en la empresa Cuatro Cabezas durante más de 10 años, donde fue responsable de programas como El Rayo, El Bar o Super M.

Desde el cable internacional se convirtió en uno de los pilares con los cuales la productora logró posicionarse en el mercado mundial. Estuvo a cargo de las producciones que significaron los desembarcos en el mercado latino de cadenas como Disney, Turner, Fox o Discovery con programas como el Zapping Zone, Proyecto 48 o…Mostrar más


Productor
La Brea


1995 - 19961 año


Trabajó en una de las productoras más importantes del cine publicitario en la decada del 90, donde formó parte del equipo de producción que dirigían Pucho Mentasti y Agustín Marques, teniendo la posibilidad de participar de producciones para diferentes clientes.


Productor
Estudios Ronda


1994 - 19951 año


Se desempeñó como productor de piso en telenovelas o programas de televisión como la remake de Rolando Rivas para SBT de Brasil, Con Alma de Tango o Forum, producidos por Omar Romay en sus estudios de Martinez.


Productor
Estudio Mayor


1993 - 19941 año


Participa como productor en el desarrollo, el casting y la realización de dos pilotos de ficción producidos por Martín Kweller.


Productor
América 2


1992 - 19931 año


Forma parte de la producción en programas del canal que fueran escritos y dirigidos por Juan Carlos Mesa y por Hugo Moser.

Central Park Producciones (CPP) es una productora local conocida de proveer a a terceros instalaciones y estudios de televisión en la capital argentina.De hecho desde 1007 viene realizando más de 30 telenovelas propias y prestado sus servicios a otras productoras, incluyendo DMG. Actualmente, la productora trabaja en sus nuevas novelas LaLola y Patito Feo.


"Estamos encantados al haber completado este acuerdo que garantizará a Dori Media tiempo de producción en estos estudios tan importantes y extremadamente ocupados", dijo Nadav Palti, presidente y CEO de DMG. "Además, no sólo Dori Media se ve beneficiada con la obvia sinergia y los ahorros en costos generados por filmar en lo que serán nuestros propios estudios, sino que también esta adquisición es parte de la estrategia para fortalecer nuestro brazo de producción en Latinoamérica para convertirnos en una de las mayores productoras en la región."
Vale recordar que Celina Amadeo, quien será nombrada gerente ejecutiva de Central Park Producciones y vicepresidenta de producción de Dori Media Contenidos, posee el 50% restante de acciones de CPP.Amadeo fue además propietaria de Studios Sonotex entre 1990 y 2000 y ha producido unas 50 telenovelas, incluyendo títulos como Chiquititas, Perla negra y El refugio.




Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)
• Productor Ejecutivo de “Toilette” (Viviana Saccone, Agustina Cherri y Agustina Lecouna).
• Director de Casting para “El conquistador del Fin del Mundo”, docu-reality emitido por Canal 13.


Especialidades: Producción de programas de TV.Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)



• Director de Casting para “El conquistador del Fin del Mundo”, docu-reality emitido por Canal 13.

Especialidades: Producción de programas de TV.Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)
• Productor Ejecutivo de “Toilette” (Viviana Saccone, Agustina Cherri y Agustina Lecouna).
• Director de Casting para “El conquistador del Fin del Mundo”, docu-reality emitido por Canal 13.
Central Park Productions (Rául Lecuona)


Especialidades: Producción de programas de TV.



Al Ritmo del Tango
Unitario
Protagonizado por Natalia Oreiro y elenco
Producida para ser emitida en Rusia - Temporada 2006



STAR PARK S.A. - 22/11/2006 hasta 2013 adn

https://www.cuitonline.com/detalle/30709966320/star-park-sa.html

Escritura 117: 15/11/06, Reg. 326. Raul Anastasio Lecouna, argentino, casado, 26/04/42, empresario, DNI. 4.737.383; Delfina Lecouna, argentina, casada, productora, 23/07/81, DNI. 29.040.020, Ignacio Lecouna, argentino, productor, soltero, 4/7/82, DNI. 30.081.239, domicilio: Eliseo Reclus 1583, Boulogne, Pcia. Bs.As.,Agustina Lecouna, actriz, argentina, 19/12/77, divorciada, DNI. 26.401.763, domicilio.

Catamarca 1507, Martinez, Pcia. Bs. As. Plazo: 99 años; Objeto: Producciones de televisión; televisión por cable, cine, radio F.M o A.M, publicitarias, artísticas y discográficas, elaboración de video tapes, importación y distribución de dichos elementos, instrumental y maquinarias relacionadas con esa actividad, contrataciones artísticas, organización de espectáculos, obras de teatros, publicidad en todas sus formas y medios y la comercialización en el país o en el extranjero de sus propias producciones así como las producciones del mismo género realizadas por terceros, emisión o recepción satelital a nivel nacional e internacional.

MANDATARIA: Mediante la realización de todo tipo de mandatos, efectuando operaciones de representación, comisión y promoción de negocios relacionados con la actividad principal.

Capital: $ 20.000. Cierre ejercicio: 31/12; Prescinde Sindicatura.

PRESIDENTE: Raúl Anastasio Lecuona, VICEPRESIDENTE: Ignacio Lecuona.

DIRECTORES SUPLENTES: Agustina y Delfina Lecuona.

Sede: Corrientes 1485, 1º. Piso, Dpto. A, C.A.B.A, aceptan los cargos, constituyen domicilio especial en sede social.Autorizada: en Escritura 117, 15/11/06. Autorizada – Silvia Graciela Antelo Certificación emitida por: Mónica Cataldo de González Meana. Nº Registro: 326. Nº Matrícula: 3041. Fecha: 16/11/2006. Nº Acta: 05. Libro Nº: 20. e. 22/11/2006 Nº 53.772 v. 22/11/2006

Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina del Miércoles 22 de Noviembre de 2006




Toilette, estreno en Cosmopolitan TV miercoles 22 en 2008
Viviana Saccone, Agustina Cherri, Agustina Lecouna, la colombiana Andrea Quejuan y la mexicana Carolina Valsagna.
• Productor Ejecutivo de “Toilette” (Viviana Saccone, Agustina Cherri y Agustina Lecouna).

Temporada
Programa
Conductor/a - Protagonista
Canal
2007
Romeo y Julieta
Elias Viñoles, Brenda
Gandini y elenco
Canal 9




Central Park Productions
web
Central Park Productions SA (CUIT 30-69379356-0)
La Paz 1282, Martínez - Tel. 4006-3500
Gerente General
Raúl Lecouna - Celina Amadeo
Fundación: Diciembre de 1999



Producciones Realizadas



Temporada
Programa
Conductor/a - Protagonista
Canal
2007
Romeo y Julieta
Elias Viñoles, Brenda
Gandini y elenco
Canal 9
2006
Collar de Esmeraldas
Osvaldo Laport, Carina
Zampini y elenco
Canal Trece ***
2006
Al Ritmo del Tango
Natalia Oreiro y elenco
Televisión Rusa *
2005
El Patrón de la Vereda
Gustavo Bermúdez, Camila
Bardonaba y elenco
América *
2004
Jesús, el Heredero
Joaquín Furriel, Malena
Solda y elenco
Canal Trece *
2003
Dr. Amor
Arturo Puig, Lorna Paz,
Segundo Cernadas y elenco
Canal Trece *
2003
Aventura Nat Geo
Eduardo de la Puente
Canal Trece
2002
1000 Millones
Gustavo Bermúdez, Araceli
González y elenco
Canal Trece *
2002
Aventura Nat Geo
Magdalena Ruiz Guiñazú
Canal Trece
2001
Provócame
Chayanne, Araceli González,
Romina Yan y elenco
Telefe **
2000
Amor Latino
Diego Ramos y elenco
Azul Televisión



* Coproducción con DoriMedia
** Coproducción con RGB Entertainment
*** Coproducción con Ideas del Sur


• Productor Ejecutivo de “Toilette” (Viviana Saccone, Agustina Cherri y Agustina Lecouna).

hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comencé a producir contenidos diferentes a las telenovelas. 



Telefónica SA compró Telefé y Azul


La empresa española realizó un canje de acciones con el CEI por u$s 4.000 millones.


4 enero, 2000
Telefónica Internacional (TISA) y el CEI realizaron un cambio de activos por el que la primera se quedará con el control de Telefónica de Argentina, y el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) con Cablevisión y Torneos y Competencias, además de una participación minoritaria en TISA.


Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.

Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.

Telefónica compra la TV más vista de Argentina



FRANCESC RELEA
Buenos Aires - 02 DIC 1999 - 00:00 CET






Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Buenos Aires - 02 DIC 1999





Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios Teleinde


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl LecounaCarlos Ávila y Albino Valentini.

Sonotex S.A.
Tipo Sociedad anónima
Industria Televisión
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Carlos Ávila
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, MartínezPartido de San Isidro

[editar datos en Wikidata]

Estudios de TV

Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señorEl infielMaría de nadieGreciaAmándoteManuelaAntonellaPerla negraDéjate quererCelesteNanoCeleste siempre Celeste, Primer Amor, ZíngaraAmor SagradoMilady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina YanGrecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.
Estudios de tv: Todas las producciones de Estudio Telefe Teleinde

Argentina Sono Film

estudio cinematográfico argentino, productora y distribuidora de cine


Goar Mestre





Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios Teleinde



Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl LecounaCarlos Ávila y Albino Valentini.


Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señorEl infielMaría de nadieGreciaAmándoteManuelaAntonellaPerla negraDéjate quererCelesteNanoCeleste siempre Celeste, Primer Amor, ZíngaraAmor SagradoMilady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina YanGrecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.
Enlaces externosEditarEstudios de tv: Todas las producciones de Estudio Telefe Teleinde


Argentina Sono Film

estudio cinematográfico argentino, productora y distribuidora de cine


Goar Mestre




Raúl Lecouna

productor de televisión argentino

Amo y señor
El infiel
El vidente
El seductor
Juegos prohibidos
El lobo
Mujer comprada
Por amor
Valeria
Grecia
Pasiones
Amándote

Casi Todo Casi Nada Artear 1993 se grabo en Teleinde

Amo y señor
El infiel
El vidente
El seductor
Juegos prohibidos
El lobo
Mujer comprada
Por amor
Valeria
Grecia
Pasiones
Amándote






Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl LecounaCarlos Ávila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Tipo Sociedad anónima
Industria Televisión
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Carlos Ávila
Albino Valentini


Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señorEl infielMaría de nadieGreciaAmándoteManuelaAntonellaPerla negraDéjate quererCelesteNanoCeleste siempre Celeste, Primer Amor, ZíngaraAmor SagradoMilady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina YanGrecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.


Sonotex
web
Sonotex SA (CUIT 33-64091174-9)
Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez
Gerente General
Raúl Lecouna
Fundador: Raúl Lecouna
Fundación: Julio de 1989



Discontinuada



Temporada
Programa
Conductor/a - Protagonista
Canal
2000-1999
Cabecita
Agustina Cherri, Alejo
Ortiz y elenco
Telefe
1999-1998
Muñeca Brava
Natalia Oreiro, Facundo
Arana y elenco
Telefe
1998
Milady, La Historia Continúa
Gabriel Corrado, Osvaldo
Laport, Florencia Raggi y elenco
Telefe
1998
Señoras Sin Señores
Patricia Palmer, Susana
Campos y elenco
Telefe
Verano 1998
Milady, La Historia Continúa
Gabriel Corrado, Osvaldo
Laport, Florencia Raggi y elenco
Telefe
Verano 1998-1997
Amor Sagrado
Grecia Colmenares, Jorge
Martínez y elenco
Telefe
1997
Mía, Solo Mía
Andrea del Boca, Pablo
Echarri y elenco
Telefe
1997
El Arcángel
Gabriel Corrado, Paola
Krum y elenco
Telefe
1996
Zíngara
Andrea del Boca, Gabriel
Corrado y elenco
Telefe
1995-1994
Perla Negra
Andrea del Boca, Gabriel
Corrado y elenco
Telefe
1995-1994
Cara Bonita
Catherine Fulop, Fernando
Carrillo y elenco
Telefe
1994
Nano
Gustavo Bermúdez, Araceli
González y elenco
Canal 13 *
1993
Déjate Querer
Catherine Fulop, Carlos
Mata y elenco
Telefe
1993
Celeste, Siempre Celeste
Andrea del Boca, Gustavo
Bermúdez y elenco
Telefe
1993
Primer Amor
Grecia Colmenares, Gabriel
Corrado y elenco
Canal 9 Libertad
1992
Antonella
Andrea del Boca, Gustavo
Bermúdez y elenco
Canal 13
1992
Princesa
Maricarmen Regueiro, Gabriel
Corrado y elenco
Canal 9 Libertad
1991
Celeste
Andrea del Boca, Gustavo
Bermúdez y elenco
Canal 13
1991
Inolvidable
Ruben Ballester, Mariela
Alcala, Gigi Sancheta y elenco
Canal 13
1990
Amándote II
Arnaldo André, Carolina
López y elenco
Telefe
1990-1989
Rebelde
Grecia Colmenares, Ricardo
Darín y elenco
Canal 9 Libertad



Raúl Lecouna, como productor ejecutivo



------



Pasiones
Novela
Protagonizada por Grecia Colmenares, Raúl Taibo y elenco
Emitida de Lunes a Viernes por Canal 9 Libertad - Temporada 1988
Grecia
Novela
Protagonizada por Grecia Colmenares, Gustavo Bermudez y elenco
Emitido de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 13 - Temporada 1987
El Seductor
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Gigí Zancheta y elenco
Emitido de Lunes a Viernes, por 1989
Amandote
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Jeanette Rodriguez y elenco
Emitido de Lunes a Viernes 20 horas, por Canal 11 Teleonce - Temporada 1988
El Lobo
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Marita Ballesteros y elenco
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 9 Libertad - Temporada 1987
El Infiel
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Maria Valenzuela y elenco
Emitido de Lunes a Viernes 20 horas, por Canal 9 Libertad - Temporada 1986 - 1987
Por Amor
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Cecilia Roth y elenco
Emitido de Lunes a Viernes, por - Temporada 1987
El Vidente
Novela
Protagonizada por Arnaldo André, Gigi Rua y elenco
Emitido de Lunes a Viernes, por - Temporada 1987
Juegos Prohibidos
Miniserie
Protagonizada por Arnaldo André, Mayra Alejandra y elenco
Emitido, por Canal 9 Libertad - Temporada 1986
Venganza de Mujer
Novela
Protagonizada por Luisa Kuliok, Raul Taibo y elenco
Emitida de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 9 Libertad - Temporada 1986
Valeria
Novela
Portagonizada por Mayra Alejandra, Juan Vitali y elenco
Emitida de Lunes a Viernes 18 horas, por Telefe - Temporada 1986 - Emitido en 1990
Mujer Comprada
Novela
Protagonizada por Mayra Alejandra, Arturo Puig y elenco
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Canal 11 Teleonce - Temporada 1986


Raúl Lecouna, como productor ejecutivo


OR AMOR, JUEGOS PROHIBIDOS, EL INFIEL que se grababa en el 9 pero los exteriores se hacían en mi casa, y también EL VIDENTE.





El pequeño gran universo de la televisión argentina despidió en las últimas horas a Raúl Lecouna con palabras que solo se emplean para hablar del aporte de figuras fundamentales, casi decisivas, en una actividad. “Hizo las mejores telenovelas argentinas”, escribió en Twitter Marcelo Tinelli. Otros, como Benjamín Rojas, Isabel Macedo y Jean Pierre Noher, le agradecieron todo lo que hizo para estimular sus respectivas carreras y alentar la aparición de nuevos valores en el medio.

La mayor coincidencia que aparece detrás de ese dolor compartido es la certeza de que Lecouna, fallecido este sábado a los 80 años, fue uno de los grandes visionarios de la televisión argentina. Formó parte de esa pequeña raza de grandes personalidades que contribuyeron con audacia, empeño, lucidez, sentido de la oportunidad y una gran intuición a definir la identidad de nuestra TV, a darle configuración a su perfil como industria en momentos clave de su evolución y sobre todo a proyectarla hacia el resto del planeta.

El momento de apogeo del trabajo de Lecouna coincidió en la segunda parte de la década del 80 y los diez años siguientes con una fuerte tendencia de las producciones argentinas a ampliar sus horizontes y buscar fuera de nuestras fronteras espacios de integración y adaptación a los formatos que el público internacional consumía. La fortaleza de su trabajo estuvo siempre en el mundo de las ficciones, y más precisamente de la telenovela. Su nombre estará siempre asociado a algunos éxitos inmensos de ese tiempo (Amo y señor, Celeste, Perla Negra, Muñeca brava), que funcionaron a la vez como hitos de una TV que empezaba a ver el alcance de su potencial como industria creativa y exportadora de contenidos. “Hice 44 novelas y 3200 horas de televisión”, contó una vez.

Lecouna nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1942 y pasó toda su infancia en San Andrés de Giles. Su interés por la TV nació espontáneamente y a partir de un curioso detalle: fue el padre del futuro productor el que acercó por primera vez un televisor a ese lugar y lo instaló en el club del pueblo para que todos pudieran ver los programas que emitía Canal 7 en esos tiempos pioneros, especialmente shows musicales en vivo y partidos de fútbol.

La curiosidad empezó a convertirse en vocación y cuando la familia volvió a instalarse en Buenos Aires, Lecouna consiguió de manera casi azarosa que el productor y director Francisco “Pancho” Guerrero, figura legendaria de la etapa inicial de la TV, lo aceptara como ayudante de su principal asistente. Allí comenzó su carrera, que coincidió más tarde con la primera etapa del Canal 9, mucho antes de que llegara allí Alejandro Romay. “Trabajábamos contratados por empresas de publicidad que compraban espacios con el dinero de los auspiciantes y traían estrellas internacionales como Nicola Paone y Gilbert Becaud. En esos años hicimos Tropicana Club y El Special”, recordó en conversación con el historiador Luis Buero.

Allí se puso en marcha una carrera que resultó multifacética. Lecouna se fue convirtiendo primero en asistente de dirección (El hombre que volvió de la muerte y otros clásicos de Narciso Ibáñez Menta estuvieron entre esos trabajos) y luego en productor de ciclos musicales (Discovisión, Voltops), en este caso junto a Gustavo Yankelevich. Pasó por Canal 13 como gerente de Deportes y de Programación y en 1981 decidió convertirse en productor independiente.

Raúl Lecouna, en los Estudios Central Park, en julio del año 2000

Esa carrera comenzó de la mejor manera con Amo y señor, la novela que pasó a la historia por el recio comportamiento (con cachetadas incluidas) del galán Arnaldo André hacia la heroína Luisa Kuliok, una pareja marcada a la vez por el amor y el odio. Lecouna arriesgó todo para ponerla en el aire (pidió toda clase de ayudas económicas y llegó a hipotecar su casa de San Isidro) y después de algunas dudas, estrenada en 1984, se convirtió en la telenovela argentina más exitosa de esa década y la mejor vendida al mundo entero, doblada a 30 idiomas, según recordó su autor, Carlos Lozano Dana.

Lecouna encontró a partir de allí y a favor de la continuidad de sus éxitos (El infiel y El vidente, ambas también con André) la posibilidad de proyectarse al exterior de la mano de la telenovela. Logró en ese momento que la cadena Univisión (integrada por más de 600 emisoras de habla hispana sólo en Estados Unidos) le asegurara una franja horaria fija y prioridad para la adquisición de sus creaciones.

A partir de allí, la competencia con otras poderosas productoras latinoamericanas de contenidos puso a Lecouna en un lugar privilegiado que le permitió, por ejemplo, imponer una tendencia que no tardó en consolidarse: la integración de elencos con astros argentinos y extranjeros (Grecia Colmenares, Jeannette Rodriguez, Lupita Ferrer, Catherine Fulop) compartiendo los papeles protagónicos. Otra etapa empezaba a escribirse. La telenovela argentina dejaba de estar arraigada solo en las temáticas locales para empezar a adquirir, sin perder la esencia tradicional del género, un perfil más cosmopolita y atento a nuevas temáticas (la homosexualidad, el sida).

Lecouna mantuvo una constante actividad como productor y realizador de nuevas telenovelas con ese perfil (Pasiones, Amándote, Rebelde, Primer amor) y a la vez encontró un nuevo espacio para el desarrollo de su tarea en Sonotex, una gigantesca usina de producción con varios estudios de grabación que podían funcionar al mismo tiempo. Desde ese espacio, Lecouna se convirtió en un gran promotor de servicios televisivos para sus propias producciones y para otras señales, productoras y canales.

Ese trabajo, que continuaría más tarde con otro emprendimiento similar, Central Park, le permitió expandir todavía más sus horizontes televisivos y ampliar la llegada al mundo de sus producciones. Lecouna se convirtió, detrás de las cámaras, en uno de los grandes artífices del viaje de algunas telenovelas exitosas en nuestro país a destinos hasta allí impensados, como países de Europa Oriental, Israel y Rusia. Andrea del Boca (con sus grandes éxitos de los años 90) y la incipiente Natalia Oreiro (de la mano de Muñeca brava) empezaban a convertirse en estrellas internacionales, pasión de multitudes en España, Italia y otros países. Los libros de Enrique Torres fueron siempre otro puntal de estas producciones.

El historiador de la TV Jorge Nielsen, resume con números contundentes ese perfil creado por Lecouna. Para los 172 capítulos de una de las novelas de Andrea Del Boca, destinada fundamentalmente al mercado italiano, se invirtieron desde Sonotex dos millones y medio de dólares, 10 meses de grabación, 45 personas asignadas en exclusividad a esta producción, jornadas diarias de nueve horas de grabación, 15 decorados fijos y un 30 por ciento de escenas rodadas en exteriores.

Los grandes espacios creados por Lecouna fueron aprovechados más tarde por Cris Morena para algunas de sus producciones más ambiciosas (como Jugate conmigo), mientras su creador encaraba nuevos proyectos, algunos muy recordados: El arcángel, Cabecita

Lecouna estuvo casado con Celina Amadeo, destacada productora de TV, y transmitió el legado de su identidad televisiva a sus tres hijos: Ignacio y Delfina (consagrados a la producción y al trabajo publicitario) y Agustina, que se hizo conocida como actriz en el mismo género que su padre ayudó a consolidar y proyectar hacia el mundo, la telenovela.





 


Oficinas ubicadas en

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente