Lo Nuevo en Cosmo


Cosmopolitan TV lanza una campaña anual de difusión sobre la problemática de la trata de personas. Ésta se inicia con el estreno del documental Mujeres que no callan, previsto para el viernes 17 de octubre a las 22.00 hs.

El programa es producido por Cosmopolitan TV y contará con la conducción de reconocida actriz argentina Cecilia Roth quien, además de presentar los informes, entrevistará a algunas mujeres que están en la lucha por erradicar esta problemática.


El documental dará a conocer los testimonios de jóvenes que decidieron hablar y que relatarán lo que les tocó vivir, cómo pudieron atravesar esa experiencia, qué secuelas les quedó y si lograron superarlas.


El tráfico de personas es un tema que aqueja a toda América Latina. La ausencia del rol social de los estados nacionales, la pobreza y la falta de control en las fronteras hacen propicia a la región para que las redes de tratas de personas puedan reclutar, con total impunidad, niñas y jóvenes adolescentes mediante engaños. La mayoría de las víctimas son reducidas a la esclavitud y obligadas a prostituirse ó a trabajar a cambio de nada, en condiciones infrahumanas.

Mujeres que no callan tiene una gran importancia para las mujeres y para la sociedad porque ayuda a tomar conciencia sobre esta dura realidad que afecta a los sectores más desprotegidos tanto en las ciudades como en los suburbios, pueblos y urbes de todo el mundo. A través de este documental, 


Cosmopolitan TV apoya con hechos su premisa básica que sostiene que para erradicar el tráfico de personas, primero hay que saber de qué se trata y que la mejor herramienta para combatirlo es la información.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente